jueves, 14 de abril de 2016

Las 22 diferencias biológicas menos conocidas entre hombres y mujeres

Aquí están algunas de las diferencias físicas más curiosas por género según los usuarios de Reddit


1. Las mujeres tienen los dientes más pequeños que los hombres. 
2. Los hombres son más propensos que las mujeres a tartamudear. El tartamudeo moderado es tres veces más probable que ocurra en un hombre y un tartamudeo severo es hasta 10 veces más probable. 
3. La sangre fluye de manera diferente por el cuerpo del hombre que por el de la mujer. En los hombres, la sangre fluye por todo el cuerpo mientras que en las mujeres lo hace en mayor medida por el centro del cuerpo y en el vientre. Eso explica por qué las manos y los pies de las mujeres se enfrían más que los hombres. También es la razón por la cual las mujeres sobreviven más tiempo bajo temperaturas frías antes de sucumbir a la hipotermia. 
4. Los antebrazos de las mujeres se encuentran en un ángulo diferente al de los hombres. Eso se puede comparar extendiendo los brazos hacia arriba. Los antebrazos de las mujeres hacen más ángulo.
5. La alcohol deshidrogenasa (una enzima que sirve para eliminar alcoholes que podrían ser tóxicos;) es más fuerte en hombres que en mujeres. Sin embargo, cuando se llega a la mediana edad, la situación se revierte.
6. Los hombres y las mujeres tienen diferentes síntomas cuando sufren un ataque al corazón. Las náuseas con vómitos, falta de aliento, fatiga inexplicable y la ansiedad son signos frecuentes del infarto femenino.
7. La grasa se deposita de manera diferente en hombres y mujeres. En los hombres, la grasa tiende a rodear y cubrir los órganos por todo el abdomen mientras que en las mujeres la grasa se deposita en gran medida en forma de anillo alrededor del abdomen, con poca acumulación en los órganos. Esta es la razón por la que la liposucción es más fácil en las mujeres
8. Los hombres tienen las pestañas más largas que las mujeres.
9. Las mujeres distinguen mejor los colores que los hombres. 
10. Los hombres tienen mayor capacidad para orientarse por el oído y descubrir de dónde viene. Por el contrario, las mujeres oyen mejor que los hombres y son más sensibles a los sonidos agudos. 
11. El estereotipo de "escritura femenina" parece tener una base científica.Las niñas desarrollan la motricidad antes que los niños y tienen tendencia a coger el bolígrafo de forma diferente (debido a las uñas), lo que hace que escriban diferente. 
12. Los hombres tienen más glándulas sudoríparas que las mujeres. Es por eso que los pies de los hombres huelen peor que los de las mujeres. 
13. Los hombres tienen una capacidad de reacción más o menos un 10% más rápida durante las situaciones de adrenalina.
14. La prolactina es una hormona que produce la leche materna pero también las lágrimas. Naturalmente, las mujeres producen más prolactina que los hombres. Como resultado, las mujeres lloran con un nivel mucho más bajo de tristeza que un hombre. Algunas mujeres tienen niveles muy altos de esta hormona, especialmente en ciertas etapas de su ciclo menstrual o durante el embarazo, por lo que pueden llorar muy fácilmente.  Dado que las mujeres lloran más a menudo, muchos hombres asumen que se ponen tristes más fácilmente o que sienten dicha tristeza con mucha más fuerza. En realidad, lo que ocurre es que sus cuerpos sólo necesitan una menor estimulación para inducir esta respuesta fisiológica. Debido a que los hombres lloran mucho menos, muchas mujeres asumen que los hombres casi no experimentan tristeza. No es así, lo único que pasa es que su cuerpo responde de forma diferente.
15. El consumo de alcohol causa una caída en los niveles de testosterona en los hombres, pero un aumento de la misma en las mujeres. La testosterona es responsable de la excitación sexual en ambos sexos. Es por eso que los hombres pueden tener problemas de erección si beben demasiado mientras que las mujeres se excitan más fácilmente. 
16. Las mujeres son más propensas a sufrir mareos que los hombres. El riesgo se incrementa durante la menstruación o en el embarazo. En general las mujeres son más propensas a experimentar mareo durante un viaje, en coche o incluso cuando se utilizan dispositivos de realidad virtual.
17. El dedo anular de los hombres suele ser más largo que el índice. En las mujeres es al revés. 
18. Las mujeres parpadean hasta dos veces más que los hombres.
19. Las mujeres tienen más visión periférica. Hasta dos grados más que los hombres. 
20. Las únicas tetracrómatas que se conocen son mujeres. Esta condición hace que estas mujeres tengan cuatro tipos de conos (células fotosensibles) en vez de tres, por lo que pueden distinguir muchos más colores. 
21. Los hombres tienen hasta cuatro más posibilidades de ser autistas que las mujeres. 
22. La probabilidad de sufrir incontinencia urinaria es el doble en mujeres que en hombres. El mal funcionamiento del esfínter uretral es una de sus causas. Esta situación se puede agravar con el parto, ya que se debilitan los músculos del suelo pélvico. Por eso, la expresión "me reí tanto que me hice un poco de pis", es más común en mujeres que en hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario