domingo, 13 de marzo de 2016

Tomar café podría reparar el daño en el hígado causado por el alcohol

Beber café puede ayudar a reducir el daño hepático causado por…
…el abuso del alcohol y de comida en combinación con la vida sedentaria.
Cafe
O al menos esta es la conclusión principal de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Southampton en el Reino Unido, sobre una muestra de 9 estudios anteriores que sumaba en total 430.000 personas a las que se les proporcionaron diversas tazas de café al día.
Cuenta el estudio que el riesgo de sufrir enfermedades hepáticas disminuyó en un 44% gracias a dos dosis de café, incluso a 65% con cuatro tazas. El estudio incluía a 1.990 personas que ya sufrían cirrosis y que experimentaron mejoría en su dolencia.
El doctor Oliver Kennedy, conductor del estudio, ha resaltado que la cirrosis no tiene aún cura y que acaba con la vida de un millón de personas al año en todo el mundo. También ha reconocido que, de entre todos los componentes químicos del café, no han logrado saber cuál es el que presuntamente protege el hígado.
Los especialistas, eso sí, también advierten:
Aunque el café contiene elementos con efectos antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias, beber varias tazas al día no puede deshacer el daño sistemático que se deriva del sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo, el consumo excesivo de alcohol o una dieta poco saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario