El magnate y candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump se burló el pasado martes de la condición física de un periodista con discapacidad.
La mofa llega después de un pique con Serge Kovaleski, periodista de New York Times, por unas declaraciones recientes del republicano.
Trump dijo "miles" de musulmanes de Nueva Jersey celebraron la caída de las Tores Gemelas, y sus simpatizantes se sirvieron de un artículo escrito por Kovaleski para respaldar esta idea.
Sin embargo, el periodista no tardó en contestar.
Kovalevski reaccionó matizando las palabras de Trump y de sus simpatizantes: aclaró que en su artículo hablaba de personas que "supuestamente habían sido vistas celebrando los ataques". "No recuerdo decir que hubiese 'miles', ni incluso cientos de personas celebrándolo", añadió.
Pero a Trump no le pareció convincente esta explicación.
Después de las palabras del periodista, Trump aprovechó un acto de campaña en Carolina del Sur para mofarse de él: "Ahora el pobre dice: 'Oh, no sé lo que dije, no lo recuerdo'", decía el candidato mientras movía sus brazos con gestos evidentes de burla y cambiando su voz. Kovaleski padece artrogriposis y tiene limitados los movimientos de sus brazos.
Desde The New York Times han considerado "indignante" que Trump haya querido "ridiculizar" la apariencia física de uno de sus reporteros. Por el momento, ni Trump ni su equipo han pedido disculpas o respondido a esta nueva polémica.
El candidato ha querido apagar el fuego afirmando que no tiene "ni idea de quién es Kovaleski, ni de cuál es su aspecto ni su nivel de inteligencia". A lo que ha añadido: "Tengo un gran respeto por las personas con discapacidades físicas y he invertido en los edificios que he construido en todo el mundo para que sean accesibles para las personas discapacitadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario