A medida que aumenta nuestra actividad en redes sociales, el trasiego de WhatsApps y el inevitable hábito de las fotos y selfies, es fácil encontrarse con que el iPhone lanza la primera alerta de que se está quedando sin espacio. En este caso, el sentido común nos dicta con buen criterio que lo propio es ir eliminando fotografías, vídeos y demás contenido que se va acumulando en el terminal, e ir también desinstalando aquellas aplicaciones que apenas utilicemos. El problema es que en muchas ocasiones esto tampoco es suficiente y en poco tiempo el móvil se encuentra saturado de contenido.
Este mal, en buena lógica, afecta principalmente a los propietarios de iPhone con 16 GB de capacidad, que en poco tiempo pueden verse con el desagradable aviso de falta de espacio, pero un truco puede liberar bastante espacio dependiendo del dispositivo (unos consiguen apenas unos pocos megas, mientras que otros aseguran haber liberado gigas de espacio). No hay una explicación clara que justifique estas diferencias entre unos dispositivos y otros, pero lo cierto es que el truco funciona y para reproducirlo hay que seguir estos pasos:
1. Ir a Ajustes/General/Información y ahí memorizar bien el espacio disponible para comprobar posteriormente la ganancia.
2. A continuación nos dirigimos a la iTunes Store del dispositivo y buscamos una película cuyo espacio sea superior al libre en el dispositivo.
3. Llegados a ese punto, se intenta comprar o alquilar la película (al ocupar más espacio que el disponible no se llega a efectuar ningún cargo) y al cabo de unos segundos, saltará una alerta avisando que no hay espacio disponible.
4. Se pulsa ‘Ok’ sobre esa alerta y se comprueba el espacio liberado siguiendo los pasos del punto 1.
Lo llamativo del asunto es que este proceso se puede repetir múltiples veces consiguiendo incrementar poco a poco el espacio disponible en el terminal, aunque esto último, como se puede leer en los testimonios de Reddit, depende mucho de cada iPhone ¿Cómo se consigue este espacio extra? No hay una explicación clara, pero las sospechas recaen sobre cachés y distintos residuos de instalaciones que son liberadas por el sistema operativo para hacer un hueco a la película a descargar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario