Pepper, es el nuevo robot de la compañía Softbanc y Foxconn será la encargada de fabricarlo. Diseñado para labores asistenciales y personales, este humanoide con inteligencia artificial quiere convertirse en el próximo dispositivo de compañía de los ciudadanos japoneses. Pepper es capaz de interaccionar con las personas, escuchar, comunicarse por voz, aprender de sus reacciones, reconocer las emociones y actuar en consecuencia, gracias al motor 'Emotional Engine'.
Su funcionamiento está basado en la nube, es decir, necesita estar conectado porque utiliza un sistema de almacenamiento en el que se sube toda la información que va aprendiendo de los humanos.
El robot mide 1,2 metros de altura, pesa 28 kilos y se mueve con ruedas. Además, tiene una tablet pegada a su pecho que permite interactuar con él de forma complementaria. Entiende más de 4.500 palabras japonesas, pero puede 'expresarse' también con su cuerpo y su cara, que por cierto, está muy conseguida. En cuanto a su autonomía, aguanta doce horas sin cargar.
Softbank también ha destacado que esto dará un nuevo paso para la creación de apps específicas en robots. De hecho, la compañía proporcionorá un kit a desarrolladores en septiembre de 2014 con el fin de crear nuevas habilidades para Pepper, abriendo un mundo de posibilidades en la era robótica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario